La rebelión contra la pobreza en España

Miles de personas exigen al gobierno que no deje morir a las políticas sociales

 

–    La Puerta del Sol acogió ayer por la tarde el mayor funeral de la historia de España al que acudieron miles personas. Convocado por la Alianza Española contra la Pobreza, se representó el velatorio de 7 políticas públicas moribundas: educación, empleo, servicios sociales, sanidad, cooperación, igualdad y dependencia.

–   El acto sirvió para exigir al gobierno un cambio en sus políticas con el fin de garantizar que los servicios sociales y los derechos humanos no sean vulnerados, en ningún lugar del mundo.

–   Las movilizaciones por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se desarrollaron en todo el Estado Español, donde más de 35 ciudades mostraron su rechazo a una política de recortes que empobrece cada vez más a la población.

Ayer 17 de octubre fue el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y la ciudadanía española salió a la calle en más de 35 ciudades para manifestar su rechazo a una política de recortes que empobrece cada vez más a las personas. Unas medidas que significan el desmantelamiento del estado del bienestar, que vulneran derechos y que acrecientan la desigualdad social.