Educación para el desarrollo

Tanto la Sensibilización como la Educación para el Desarrollo se realizan en España y buscan promover una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad, comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión a través de la promoción del desarrollo humano y sostenible.

La sensibilización es una acción a corto plazo, que alerta sobre las causas de la pobreza y las estructuras que la perpetúan, buscando despertar conciencias críticas y prácticas solidarias.

La Educación para el Desarrollo es un proceso educativo que busca analizar las causas de la pobreza y la exclusión social, desde una perspectiva global basada en el enfoque de los derechos humanos, de género y de la globalización. Se imparte como educación formal, no formal e informal.

ADRA esta trabajando a fin de que estas acciones de sensibilización y educación para el desarrollo lleguen tanto a los niños, adolescentes/jóvenes como a los adultos de España; para ello esta realizado diferentes actividades entre las que podemos mencionar:

  • La creación de AnDaRinA, una tortuga viajera que es la encargada de amenizar las acciones dirigidas a los niños.
  • Exposiciones fotográficas, concursos, talleres, jornadas informativas, etc.
Click Here
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Exposición fotográfica

Las niñas del mundo

Mujeres en el desarrollo