La rebelión contra la pobreza en España

 

La política de Cooperación para el Desarrollo, la Educación, la Sanidad, la Dependencia, el Empleo, los Servicios Sociales y la Igualdad están agonizando en estos momentos, con recortes que desde 2011 hasta la propuesta de Presupuestos Generales 2013 suponen 63.393 millones de € menos.

No es justo que las personas más vulnerables del planeta sean las que paguen las consecuencias de una crisis que sirve de excusa para enterrar los derechos humanos y eliminar las políticas públicas.

La Alianza contra la Pobreza denuncia que el gobierno no se está escuchando a las alternativas que le plantea la sociedad civil, tales como la lucha contra el fraude fiscal o la erradicación de los paraísos fiscales.  La ciudadanía demanda políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados. Prueba de esta demanda ciudadana es que políticas públicas como la Cooperación Internacional, que acumula un recorte continuo desde 2009 de más del 70%, mantienen el apoyo del 88% de los y las españolas, según datos del Eurobarómetro presentados ayer mismo.

Si se tuvieran en cuenta las propuestas presentadas por la ciudadanía no tendríamos que asistir a un entierro real de estas políticas públicas. Hay otra forma de hacer política y proteger a las personas.

Fuente: Coordinadora de ONGD española

S H A R E: