Inseguridad Alimentaria en el Sahel

La sequía que azotó el Sahel en 2009 ha fomentado la huella de la pobreza en la zona. La falta de recuperación económica de los campesinos locales amenaza con sumir a esta parte de África en una crisis alimentaria que podría llegar afectar a 11 millones de personas.

Seis millones de personas en Niger, casi tres millones en Mali, 700.000 en Mauritania, dos millones en Burkina Faso y más de la mitad territorial del Chad se encuentran expuestos a esta nueva amenaza a la que se enfrenta África. Los efectos de la sequía de 2009 se han visto incrementados en los últimos dos años por la subida de los precios regionales, que han afectado de manera directa a la agricultura aumentando los costes de producción en un 40% más que hace cinco años. Sin embargo, el incremento de coste no ha dado su fruto. En muchos casos la falta de lluvias ha originado una producción de cereales pobres de escaso valor, incapaces de alcanzar con su venta la cantidad de lo invertido.

Fuente : http://www.irinnews.org

Viaja con nosotros

Si eres uno de los responsables de tu delegación, queremos invitarte a nuestra XVI Convención, que se realizará del 24 al 26 de Febrero en el Hotel Tryp de Guadalajara. Para poder organizarlo todo a vuestro gusto, te pedimos que confirmes tu asistencia antes del: 13 de enero de 2012. No lo dudes: ¡Embarca!