Taller de habilidades blancas y cómo se aprenden

Ayer lunes el Centro de #ADRAZaragoza realizó el taller ¿Qué son habilidades blandas y cómo se aprenden?; las habilidades blandas son aquellos atributos o características de una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva. Se trata de habilidades transversales que incluyen desde nuestras habilidades sociales hasta nuestros hábitos de trabajo. Entre ellas figuran las habilidades comunicativas y de relación, la creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, el compromiso y las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de la organización. Con lo cual podemos deducir que para desarrollar competencias blandas se trata más de actuar que de sentarse en un salón de clase.
Sin embargo, existen técnicas y mejores prácticas que pueden ayudarnos en el camino de desarrollar estas destrezas. Estas competencias debes ponerlas en práctica cada vez que tengas la oportunidad, esta práctica constante es la que te permitirá realizar ese cambio de comportamiento.
Recuerda que las transformaciones no son costosas, se requiere voluntad de cambio.

Gracias José Pedro González, es un lujo contar con tus aportaciones en el desarrollo de este taller; agradecemos también a cada uno de l

os participantes y por supuesto a los cofinanciadores Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Este taller pertenece al proyecto «Red de atención, acogida y convivencia para la integración social de la población inmigrante».

S H A R E: