Super Tifón Haiyan arrasa gran parte de Filipinas

Una de las tormentas más fuertes registradas en el planeta, el Super tifón Haiyan, atravesó el centro de Filipinas la madrugada del viernes, obligando a más de un millón de personas a huir de sus casas, inundando pueblos y aumentando los temores de bajas generalizadas .

Con vientos sostenidos de 146 kilómetros por hora y ráfagas demás de 170 kilómetros, El Tifón Haiyan tocó tierra como el más poderoso tifón o huracán en la historia.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ( OCHA ) , la magnitud de los daños no se conocerá hasta que haya pasado la tormenta. En un momento dado , Haiyan era tan grande en diámetro que las nubes estaban afectando a las dos terceras partes del país. La región Occidental, Central y la Oriental han sido afectadas, se espera que sean más de 18 millones de personas las afectadas.

Aunque es demasiado pronto para medir el nivel total de la devastación que ha provocado el Super Tifón Haiyan, el equipo de respuesta de emergencia de ADRA está trabajando ya en la zona para paliar la situación.

El personal de ADRA se ha centrado en dos lugares, la capital de Manila y en la provincia de Bohol donde hizo su primera recalada a las 4:40 del viernes hora local.

Antes de que Haiyan tocara la isla, el equipo de ADRA Filipinas comenzó a coordinar las actividades de respuesta de emergencia en colaboración con agencias locales y nacionales . Al estar ya preparados ADRA ha podido garantizar los suministros humanitarios necesarios en las zonas más afectadas y que seguirán siendo entregados. Estamos proporcionando apoyo similar en Vietnam anticipándonos ya a esta monstruosa tormenta.

Moises Musico, coordinador del Programa Oficial de ADRA Filipinas en la zona de Bohol declaró que “El daño que estamos viendo hasta ahora es enorme y disperso en diferentes regiones de las Visayas. Estamos esperando que hayan grandes cantidades de viviendas dañadas y residentes desplazados»

El acceso a las zonas afectadas se ha visto limitado debido a las carreteras dañadas y árboles caídos, y por las comunicaciones cortados.

ADRA Internacional está pidiendo sus donaciones, que proporcionarán alimentos, ayuda de emergencia, asistencia médica , educación y asistencia para el desarrollo a los que más lo necesitan.

En los próximos días, ADRA seguirá evaluando las áreas de devastación para garantizar las necesidades básicas de las poblaciones vulnerables. Teniendo en cuenta las necesidades generales que están surgiendo, ADRA también está desarrollando programas de reconstrucción y recuperación a más largo plazo. El equipo de emergencia de ADRA Internacional, en Silver Spring,  se encuentra en constante contacto con la oficina de ADRA Filipinas e irán informando a medida que la situación vaya cambiando en la zona.

Su apoyo hoy puede ayudar a las poblaciones vulnerables, comienza a reconstruir sus vidas. Por favor, ayude a las víctimas del tifón Haiyan y oren por las personas afectadas por esta tormenta, nuestro personal y los voluntarios de ADRA en la zona y los muchos trabajadores que están ayudando en la región.

FILIPINAS

Banco Santander     0049-2661-43-2414376013

BBVA                         0182-4016-02-0201523460

La Caixa                    2100-2130-58-0200141321

Bankia                       2038-1143-56-6000291321

HAZ TU DONACIÓN

———–

Campaña Fundraising

 

 

S H A R E: