Seguridad Alimentaria y Sistema de Respuesta ante Desastres en Etiopía

ADRA España a través del convenio de «Seguridad Alimentaria y Sistema de Respuesta ante Desastres en Etiopía”, con su componente de emergencia, ha respondido a la emergencia causada por un brote epidémico en el ganado en el municipio de Gode, durante el mes de septiembre, con 170.000 casos confirmados.

Esta intervención, incluía tratamiento veterinario de emergencia y campañas de vacunación, se llevó a cabo con éxito, y atendió a un total de 170.000 cabezas de ganado, beneficiando a más 6.800 familias.

La región somalí está compuesta principalmente por comunidades dedicadas al pastoreo, lo que significa que la ganadería es el principal medio de subsistencia de las familias rurales; la muerte o discapacidad del ganado provocado por epidemias o enfermedades recurrentes, afectan significativamente los medios de vida de miles de familias.

ADRA continua su trabajo en la región somalí, especialmente en la zona de Gode, contribuyendo tanto al desarrollo como a la subsistencia básica de miles de personas.

Info-Foto: Kevin Hérnandez-ADRA España.

DSC08507 DSC08519 DSC08543 DSC08545

S H A R E: