Calidad y Transparencia

ADRA desarrolla un esfuerzo permanente para trabajar con transparencia y calidad en todas sus acciones y proyectos.
ADRA se compromete a que cualquier persona e institución que haya realizado aportaciones finalistas pueda conocer los detalles de la actividad así como los resultados obtenidos.

La Coordinadora de organizaciones de desarrollo de la que ADRA forma parte desde el año 1994, estableció tras un arduo trabajo un listado de indicadores objetivamente verificables sobre transparencia y buen gobierno de las organizaciones miembro. Además se estableció también un procedimiento de verificación por parte de profesionales auditores. La Fundación ADRA se ha sometido a estos principios desde el año 2011. 

Para ver más detalles sobre los principios de Calidad y Buen Gobierno.

Logo AECID

En el año 2007,  ADRA obtuvo la condición de “ONG Calificada” por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta calificación se otorga a aquellas ONGD que, sobre la base de un mínimo de años de antigüedad y experiencia en cooperación al desarrollo, solvencia financiera, transparencia en la rendición de cuentas y medios humanos, superan un proceso de evaluación en el que se valoran un total de sesenta y cinco criterios cualitativos y cuantitativos.

Las ONGD calificadas son socios especiales de la AECID en la ejecución de la política de cooperación, con la que comparten el diseño de las intervenciones y suscriben convenios para abordar actuaciones de largo alcance, por su duración y por el volumen de fondos de que disponen.