Educación para el Desarrollo en Albacete

Los días 9 y 10 de mayo, el equipo de Educación para el Desarrollo de la Fundación ADRA se desplazó hasta la ciudad de Albacete para promover valores de igualdad, justicia y solidaridad entre los seres humanos en la Feria de ONGD de la ciudad.

DSCN0982Apoyados por la dirección técnica del Centro de Educación Secundaria  Diego de Siloé, los profesionales de ADRA pudieron concienciar a más de noventa jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre la relevancia de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales como herramienta para erradicar la pobreza.

Estas jornadas educativas, fueron organizadas como apoyo a la celebración de la Feria de ONGD celebrada en Albacete el sábado día diez. La Feria desarrollada en la Plaza del Altozano congregó a las entidades más activas de la ciudad manchega. El equipo de Educación DSCN1018sumó esfuerzos con una veterana Delegación de ADRA Albacete,  altamente activa en la Plataforma por el 0,7%, organismo coordinador de la actividad. ADRA ofreció varios talleres solidarios entre los que destaca “Embajadores del agua” que sensibilizó sobre los problemas de acceso al recurso hídrico a un grupo de cuarenta y cinco niños y niñas.

S H A R E: