En la actualidad ADRA mantiene tres convenios de cooperación internacional para el desarrollo, cofinanciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Estos convenios se desarrollan por un periodo de cuatro años, siendo los países beneficiarios Perú, Bolivia y Etiopía.

Accede a los informes y evaluaciones de los proyectos de cooperación de la entidad pinchando en la siguiente imagen.

Evaluaciones e informes

La Fundación ADRA siguiendo las directrices de transparencia de la entidad, las estipuladas por la Coordinadora de ONGD de España y los requisitos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo pone a disposición pública los informes de los proyectos ejecutados por la ONGD. En dichos documentos se encuentran los datos referentes a proyectos de cooperación y convenios de la AECID gestionados. Accede a los documentos a través de los diferentes enlaces para el análisis de las diferentes acciones de cooperación:

1. Acceso al agua potable, saneamiento básico, capacitación en hábitos saludables y fortalecimiento comunitario en comunidades rurales de Bolivia. Cofinanciado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

2. Acceso al agua potable y seguridad alimentaria, con componente del 2 % de ayuda de emergencia, para población vulnerable a la sequía crónica y el conflicto interno en la Región de Somalí, Etiopía. Cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

3. Protección de la Salud Infantil en los Barrios “Nuevo Amanecer” y “Pueblos Unidos de Ocotal, Departamento de Nueva Segocia – Nicaragua- Cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

4. Protección y Recuperación de Parcelas Productivas en las comunidades ubicadas en la Cuenta de Uturungo, Municipio de Camargo -Bolivia- Cofinanciado por la Generalitat Valenciana.

5. Prevención de enfermedades y mejora de las capacidades productivas mediante el desarrollo de sistemas de agua potable y riego en comunidades campesinas- Bolivia y Perú – Cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

6. Agua segura para una vida saludable y el desarrollo de comunidades rurales de los Andes – Bolivia- Cofinanciado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

7. Vivienda segura, saludable y sostenible para lo damnificados por el terremoto de Pisco- Perú- Cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

8Acceso al agua potable, saneamiento básico, capacitación en hábitos saludables y fortalecimiento comunitario en comunidades rurales de Bolivia.

9Reducción de la desnutrición crónica en comunidades nativas del distrito de Pichanaqui, Departamento de Junín, Perú

Proyectos