El objetivo del programa en los Centros de Inserción Sociolaboral es favorecer la integración social y laboral de la población con escasos recursos. La intervención que se realiza es individual, cada persona sigue su propio itinerario fomentando el desarrollo de sus habilidades sociales y laborales. Se trabajan otros aspectos transversales como el género, el cuidado al medio ambiente, la interculturalidad y el desarrollo personal. Se ha trabajado desde las áreas social, laboral y jurídico. Los servicios que se han prestado son:
1. Atención y acompañamiento social.
2. Orientación jurídica en materia de extranjería y vivienda de manera individual y grupal.
3. Orientación laboral individual.
4. Formación en áreas que promuevan la inserción laboral de la población inmigrante desempleada.
5. Convivencia e interculturalidad: actividades que fomentan el acercamiento a los recursos sociales y laborales del lugar, así como actividades de ocio que ayudan al conocimiento mutuo.
En 2013 se atendieron a 709 personas, 309 hombres y 400 mujeres, en los diferentes servicios que tenemos. De estas personas 53 personas consiguieron un puesto de trabajo, 20 hombres y 33 mujeres.
En los 3 Centros participaron un grupo de 50 voluntarios/as realizando diferentes tareas como: apoyo administrativo, recepción, realización de talleres sociales y formación.