En ocasión del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID), ADRA realizó una actividad dirigida a niños y niñas de entre 4 a 10 años en la Sala de Exposiciones Conde Duque el pasado 28 de diciembre de 2013.
Con la presencia de casi 90 niños y niñas, acompañados por sus padres, se realizó la fábula con guiñol: AnDaRinA y las niñas del mundo en el que se buscó dar a conocer la situación de las niñas de Vietnam, Etiopía y Bolivia en relación al derecho a dar su opinión, a ir al colegio y poder jugar.
A continuación del guiñol se realizó un juego de roles y luego todos y todas realizaron una manualidad que consistió en la confección de un cuadrito en el que pudieron afirmar los derechos igualitarios tanto para mujeres como para hombres.
Al retirarse se les regaló a cada niña y niño presente una revista editada para la ocasión, con la que podrán recordar las situaciones planteadas y realizar unas sencillas actividades en la que rescatarán la frase: “Todos y todas somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades independientemente de nuestro sexo, edad y país de origen”.
Felicitamos a la AECID por todos estos años dedicados a ayudar a las poblaciones más vulnerables del mundo y agradecemos la oportunidad brindada para que ADRA pudiera participar de este festejo trayendo un mensaje de igualdad y respeto para todos y todas.
Info: Elena
Foto: Antonio Lerma