Nepal 6 meses después

Ya han pasado 6 meses desde que un devastador terremoto golpeó el hermoso país de Nepal. El sismo y sus réplicas mataron a cerca de 10.000 personas y dejaron a cientos de miles sin lo más básico para empezar de nuevo.

Sus donaciones de emergencia ayudaron a proporcionar refugio, alimentos, acceso a la atención médica, y mucho más. Gracias a todos por ayudarnos en el trabajo de reconstruir Nepal.

ADRA Nepal nos ha enviado algunas fotos increíbles de los últimos meses de cómo va la recuperación y de cómo se está convirtiendo en una realidad la capacitación de sus gentes para recuperarse.

NEPAL1

El hombre más mayor de Tasarpu fue el primero en la fila para recibir los materiales de reconstrucción de refugios en su barrio.

NEPAL2

Incluso los más pequeños estaban ansiosos de participar. Un joven firma con orgullo el documento para recoger alimentos.

NEPAL3
Es difícil encontrar un camino llano y recto en este maravilloso país, la gente lleva los suministros de emergencia y alimentos por colinas  hasta sus hogares.

NEPAL4
Miramos hacia el futuro, un hombre siembra 2.500 árboles para repoblar un bosque comunitario.

NEPAL5

ADRA estaba presente antes del terremoto y todavía sigue trabajando en el país a través de su oficina estable en Nepal. Gracias a los voluntarios que hacen realidad los proyectos y sobre todo a los donantes que en su momento se comprometieron con sus donaciones. Si todavía quieres seguir ayudando al trabajo que ADRA desarrolla en este país puedes hacer tu donación, poniendo el concepto de Nepal.

Fuente: ADRA Internacional

Traducción: Antonio Lerma-ADRA España

Noticias publicadas sobre el terremoto de Nepal

26 de abril   Ayuda de Emergencia a Nepal
27 de abril   DONA NEPAL
27 de abril   La ayuda empieza a distribuirse
28 de abril   72 horas después del terremoto
28 de abril    Llegan las primera ayudas
28 de abril   But Dana, responsable de ADRA Kathmandu
28 de abril   Previsión de 10.000 muertos en Nepal
28 de abril   La búsqueda de desaparecidos
30 de abril   Historias de Vida: Familia Rami
30 de abril   La ayuda comienza a llegar a los lugares lejanos
30 de abril   Historias de Vida: Rescates
5 de mayo    Historias de Vida: Natini
7 de mayo    Historias de Vida: Asha
7 de mayo    Historias de Vida: Mai

 

 

S H A R E: