Música para el desarrollo de Bolivia

La Fundación ADRA España prepara su nuevo concierto solidario con el apoyo del Conservatorio Juan Sebastián Bach.

IMG_3693web

El director del Conservatorio Adventista Juan Sebastián Bach, Álvaro Calvo, tiene un nuevo reto: sensibilizar a la población española de las situaciones de vulnerabilidad que existen en Bolivia a través de conciertos solidarios.  La iniciativa auspiciada por ADRA España reflejará la vida de las comunidades donde la entidad desarrolla sus proyectos gracias a la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El equipo de Álvaro Calvo, constituido por músicos jóvenes, vuelve a apoyar a la Fundación ADRA España. El éxito obtenido por el concierto “SED”, que combinó mensajes pedagógicos sobre la importancia del agua con el “Requiem” de Mozart, permitió a la ONGD obtener un gran número de fondos destinados a Etiopía y a proyectos nacionales de diferente índole. En esta ocasión el foco geográfico del concierto se situará en el país andino de Bolivia.

Álvaro Calvo, líder del conservatorio y de la iniciativa solidaria,  pudo visitar algunos de los municipios beneficiarios de ADRA en el país sudamericano, compartiendo y viviendo experiencias con las poblaciones aimaras del altiplano. La falta de acceso al agua y del saneamiento básico presente en estas regiones, se convertirán, al igual que en su anterior concierto de “SED”, en los principales elementos de denuncia que Álvaro Calvo y los jóvenes de su conservatorio procurarán transmitir a la sociedad española.

Info-Foto: Diego Maldonado

S H A R E: