Luchemos contra el Cambio Climático

La librería Libros Libres acoge a la charla «El Cambio Climático: el gran enemigo de África» organizada por la Fundación ADRA y Grupo 2013.

El empobrecimiento ambiental y el Cambio Climático están cambiando la tierra. Las causas estructurales del subdesarrollo de ciertas comunidades agrícolas y rurales, como con las que ADRA trabaja en Perú, Bolivia y Etiopía se unen a los efectos de un clima inestable alterado por las manchas solares y la emisión de gases de efecto invernadero. Ciertos países de economía periféricas se enfrentan cada día a una realidad trágica que podría incrementarse en los próximos cincuenta años.

 

En la actualidad hay 830 millones de personas que sufren desnutrición, 22 millones más que en 2002. Los precios de los alimentos se dispararon en 2008. Aunque se ha alcanzado la meta número diez de los ODM, aun hoy 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Estas cifras negativas podrían volverse dramáticas en poco tiempo.

Muchas entidades, ayuntamientos y personas físicas del norte y del sur luchan por revertir los efectos del cambio climático y el empobrecimiento ambiental. El CC se ha convertido en una gran amenaza para la seguridad alimentaria y el acceso al agua en las zonas más vulnerables del planeta. Mantener los logros conseguidos y evitar los desastres del mañana es una responsabilidad de todos.

Charla: «El Cambio Climático: el gran enemigo de África»

Ponente: Diego Maldonado

Organización: Fundación ADRA y Grupo 2013

Fecha: Jueves días 13 a las 19:00 horas

Lugar: Librería Libros Libres C/Covarrubias 38, Madrid,  Metro: Alonso Martínez, Bilbao

S H A R E: