LOS NIÑOS EN LOS PAÍSES POBRES

En el marco de las actividades de sensibilización que lleva a cabo la delegación de ADRA Lleida,  de la Fundación ADRA, el viernes 20 de febrero, el Dr. Miguel Gracia dictó la conferencia ¨LOS NIÑOS EN LOS PAISES POBRES¨, en la sala Paulo Freire del Institut Municipal d`Educació.

El ponente, pediatra con una amplia trayectoria profesional, ha colaborado en proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en países como Ruanda, Honduras, Haití y Marruecos…

Durante su brillante exposición, el Dr. Gracia definió el concepto de  “país pobre” la influencia que sobre esa situación ejercen las catástrofes naturales y las producidas por el hombre, así como los factores de precariedad que mantienen a dichos países en continua depresión social.

En el campo concreto de la infancia, habló de las enfermedades infantiles más frecuentes en esas zonas y de situaciones de vulnerabilidad que afectan especialmente a los niños como el hambre, miedo, secuestros, esclavitud, explotación sexual……

Finalmente, repasó someramente la tarea paliativa que las ONG`s llevan a cabo frente a todos esos problemas y planteó la responsabilidad de cada uno de nosotros, que no podemos permanecer indiferentes ante las necesidades de cualquier ser humano, especialmente de los niños.

Info: Mercedes D. Gascón-Coord. ADRA Lleida

los_nin?os_paises_pobres

S H A R E: