Las niñas del mundo en Elche

Los días 12 y 13 de noviembre, los niños y niñas de Elche pudieron participar del programa Las niñas del mundo, gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias de la delegación de ADRA en Elche y a la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En la Plaza Mayor del Raval, un nutrido grupo de niños y niñas estuvieron el sábado por la tarde con AnDaRinA y las niñas del mundo, disfrutaron de un entretenido teatro de títeres,  realizaron una manualidad con plastilina y al irse, se llevaron la revista educativa Las niñas del mundo junto a la invitación para participar del programa siguiente.

El domingo por la mañana los niños y las niñas participaron de la visita guiada a la Exposición de niños y niñas de Etiopía en la que vieron sus fotos y escucharon sus historias y sus sueños. Raquel, una enfermera que vivió muchos años en África fue la encargada de sorprender a los niños y a las niñas saliendo de la casa típica de Etiopía y contándoles algunas de sus costumbres, también les mostró la esterilla donde duermen, el recipiente donde guardan la leche de camella que toman, un banquito cubierto con piel de camello, entre otras cosas. Luego les dio la oportunidad de preguntarles todas sus dudas y varios niños y niñas se animaron a preguntar por ejemplo cuánto tiempo les lleva buscar el agua para la familia?

Para concluir el programa los niños y las niñas se manifestaron de una manera particular, ¡Pintaron por sus derechos! y regalaron sus dibujos a las personas adultas que pasaban por la plaza en ese momento, contándoles por qué estaban pintando esa mañana y recordándoles que los niños y especialmente las niñas tienen derechos y que esos derechos se deben cumplir siempre, sin distinción.

Y no se fueron con las manos vacías, todos y todas se llevaron un globo, una pegatina y el cuaderno de actividades para conocer los derechos de la infancia con AnDaRinA.

Info: Elena Leiss-EpD

2web 3web 4web 1web 5web 8web 9web 7web

 

S H A R E: