Las entidades de voluntariado invitamos a la población universitaria a reflexionar sobre la acción voluntaria

Y a partir de septiembre y hasta octubre FEVOCAM organizará un acto de sensibilización en cuatro Universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid,  Universidad Carlos III, y Universidad Complutense. Las personas voluntarias y entidades de acción voluntaria informarán a los universitarios y les animarán a participar.

Dicho acto consistirá en establecer en las zonas de tránsito universitario un punto de información;  quienes lo deseen podrán  informarse sobre ofertas y ámbitos en los que se puede ejercer el voluntariado, y conocer de primera mano los testimonios de voluntarios.

Paralelamente, se organizará una acción de sensibilización, en la que se animará a la participación;  la entidad pretende construir un gran mural con los diferentes mensajes que los jóvenes escriban reflexionando a la cuestión de “Nos implicamos para…”.

Para recoger las impresiones de las y los universitarios, así como para visibilizar la labor de las entidades en el ámbito de la acción voluntaria y difundir sus programas de voluntariado, se ha lanzado la web www.voluniv.org.

Los actos tendrán lugar:
25 de septiembre, en la Universidad de Alcalá de Henares, en Ambientales
27 de septiembre, en la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe
2 de octubre, en la Universidad Autónoma de Madrid, en el aparcamiento
4 de octubre, en la Universidad Complutense, a la salida de Ciudad Universitaria

En la elaboración de esta campaña han participado diversas entidades miembro de la Plataforma, y sus personas voluntarias, como son Save the Children, Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas Madrid, Desarrollo y Asistencia, Fundación Yehudi Menuhi, Rais Fundación …. entre otras.

Ha sido financiada por Obra Social Caja Madrid, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y la Comunidad de Madrid, así como de las cuatro Universidades implicadas.

Para más información

S H A R E: