Las entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid invitan a la población universitaria a reflexionar e implicarse en la acción voluntaria.

FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza la segunda edición de la campaña “Nos implicamos para…”,  cuyo objetivo es implicar a las y los jóvenes universitarios en la acción voluntaria, así como visibilizar el trabajo que se viene realizando desde las entidades de la Plataforma.

También se trata de dar respuesta a la demanda de los propios jóvenes, ya que un 64% desea implicarse en la comunidad, cifra que se ha duplicado en los últimos tiempos  pasando del 33% en 2005 al  64% en 2012 (Observatorio de la Juventud, INUJUVE). Asimismo, la campaña

Para ello se les invita a la reflexión y a participar en acciones de sensibilización en los campus universitarios de Madrid, y a través de la web www.voluniv.org, un espacio interactivo y de referencia para que las y los universitarios consulten ofertas y programas. FEVOCAM pretende que las y los jóvenes se animen a hacer voluntariado desde sus propias motivaciones y reflexiones.

Personas voluntarias y entidades informarán a las y los estudiantes en los campus madrileños sobre qué es el voluntariado y cómo y dónde participar, y les invitarán a dejar en un pósit su reflexión sobre los motivos personales  que les lleva o llevaría a participar en favor de la mejora social; con todos los pósit  se construirá un gran mural. Además, se organizarán también unas jornadas sobre los diferentes ámbitos de intervención del voluntariado.

Estas actividades de sensibilización se van a llevar a cabo en dos universidades madrileñas, a lo largo del próximo trimestre: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid.

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid, así como de las dos universidades implicadas y de las entidades de FEVOCAM.

Recordamos que en la anterior edición de ‘Nos implicamos para…’ participaron en la campaña más de 3.000 universitarios y universitarias, y se recogieron 1.000 mensajes. Con un impacto de alrededor de 700.000 personas en toda la Comunidad de Madrid.

 

AGENDA

  • el próximo 29 de octubre, a las 10:00 horas, en la  Universidad Complutense de Madrid (Avda. Complutense, frente al Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM, a la salida del metro Ciudad Universitaria)
  • el 25 de noviembre, dentro de la semana solidaria de la Universidad Autónoma de Madrid (Campus de Tres Cantos, en la ‘Plaza Mayor’)

S H A R E: