AnDaRinA

 

Todo el mundo cuenta con una musa. Alguien a quien seguir, que es una inspiración de quién, además, se cuentan historias fantásticas sobre ella. Nuestra Educación para el Desarrollo también tiene su musa. Ella trabaja con nosotros, codo con codo. Es pequeña, es aventurera y está cargada de energía. Quizás sea una trabajadora atípica pero sabemos que algún día, cada persona que haya asistido a las actividades de educación para el desarrollo que realiza ADRA España, se acordará de sus enseñanzas y utilizará positivamente el mensaje que transmitió. Se llama AnDaRinA, es una tortuga viajera y lleva tres años trabajando con nosotros. No es de extrañar que su joven edad y su carácter extrovertido le haya confinado dos grandes pasiones: los viajes y la infancia. AnDaRinA recorre el mundo en busca de nuevas experiencias, conociendo a los pueblos y haciendo amigos allá donde sus pasos la llevan. Por suerte para todos, AnDaRinA siempre vuelve a casa con una mochila llena de cosas interesantes que contar y dispuesta a compartir momentos con los más pequeñ@s, aquellos que aún siendo niñ@s, algún día marcaran el camino para conseguir un mundo más justo y equitativo.

 

Las mejores actividades de 2010

Cuaderno Educativo:

“Andarina y el sueño de Gabriela”

ADRA, con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), editó un cuaderno educativo formado por una revista y un juego de mesa, con el fin de sensibilizar a los niños y a las niñas de entre 7 y 11 años sobre la importancia del agua para la vida. Hasta el momento se repartieron un total de 3.500 cuadernos.

 

“Andarina nos lleva a Bolivia”

– Este cuentacuentos se realizó junto al taller: “Agua limpia para todos”.

– En la Plaza Constitución de Albacete con la asistencia de 30 niñas y niños, el día 15 de mayo.

– En el Centro Comercial de Eurovías de Nuevo Baztán – Madrid, el día 19 de septiembre y con la presencia de 30 niñas y niños.

– En la Delegación de Vallecas – Madrid, con la presencia de 25 niñas y niños.

– En la Acera de Recoletos en Valladolid el 26 de septiembre con la asistencia de 50 niñas y niños que pasaron por el stand.

 

Cuentacuentos para el Desarrollo y Taller del Agua

El día 21 de octubre, se realizó en la Biblioteca Infantil C. C. Iparralde, un cuenta cuentos traído por AnDaRinA sobre el proyecto “Agua Segura para una vida saludable y el desarrollo de Comunidades rurales de los Andes de Bolivia”. Cofinanciado por el Ayuntamiento de Vitoria.

 

 

 

Las mejores actividades de 2011

Cuentacuentos: “AnDaRinA nos lleva a Bolivia»

Esta actividad, acompañada de una manualidad, se realizó en los siguientes sitios:

  • Llotja de Sant Jordi en Alcoy (30 niñ@s).
  • Salón de reuniones de la Delegación de Toledo (15 niñ@s).
  • Colegio Huerta Mayor de Alcoy (80 niñ@s).
  • Tour de Voluntariado en Madrid (5 niñ@s y 50 adultos).
  • Salón de reuniones de la Delegación de Aluche en Madrid (15 niñ@s).
  • Hotel Auditorium de Madrid (65 niñ@s).

 

  • G. Salón de reuniones de la Delegación de Calatrava en Madrid (65 niñ@s).
  • H. Colegio Timón de Madrid (45 niñ@s).
  • Salón de reuniones de la Delegación de Alenza en Madrid (74 niñ@s)
  • Parque de la Remonta en Tetuán – Madrid (90 niñ@s).

    S H A R E: