La Gran Recogida 2015

El Banco de Alimentos ha recogido este fin de semana en toda España 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40% más de lo previsto, gracias a la ayuda de 90.000 voluntarios, entre ellos muchos voluntarios de la Fundación ADRA.

Se trata de la primera recogida que se organiza de forma simultánea en varios puntos del país por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que fue galardonada en 2012 con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Los 14 millones de kilos recogidos son un 40% más de lo previsto. El aumento de lo recogido ha hecho necesario que los bancos han tenido que buscar almacenes de apoyo.

Otro dato es que han habido muchas más tiendas de alimentación de toda España que han participado en esta campaña. A partir de ahora se distribuirán desde los respectivos bancos entre ONG para ayudar a las personas necesitadas.

recogida alim 2016

ADRA en sus más de 90 delegaciones se reparten alimentos provenientes de los Bancos de Alimentos y de los Fondos de la Comunidad Europea.

Nuestras delegaciones en Gipuzkoa nos informan que La Gran Recogida en las Delegaciones ha superado las expectativas y se volverá a batir el récord de años anteriores con 575.000 kg de alimentos.

Los cerca de 1.500 voluntarios entre los cuales se encontraban muchos voluntarios de ADRA se repartieron en los casi 100 centros de recogida de alimentos. El verdadero éxito es el hecho de que se ha asegurado la comida para todo el año en Gipuzkoa a cerca de 22.000 familias.

También las delegaciones de Barcelona de ADRA del Clot, Guinardó, Urgell, Tallers y Sagrada Familia se unieron en «LA GRAN RECAPTE D’ALIMENTS».

Presentes en 7 centros comerciales de Mercadona, Consum, Caprabo, Lidl y con la presencia de 18 coordinadores y más de 70 voluntarios, se recogieron 29 toneladas de alimentos.

Info:

Iñaki Arbiza- Coord. ADRA San Sebastián.

Patricia Elías-Coord. ADRA en Barcelona

 

12a 15a 88 10a 33 4 55 77 1 99 16a

 

 

S H A R E: