LA CRISIS HUMANITARIA DEL CUERNO DE AFRICA

 

La Oficina Regional de ADRA África, con sede en Nairobi, Kenya, está poniendo en marcha una intervención en Etiopía, Kenya, Somalia y Uganda para combatir los altos índices de desnutrición y proteger a la población afectada de la amenaza de la propagación de enfermedades.

Se estima que 85.000 personas se beneficiarán directamente de esta respuesta.

En la región somalí occidental de Etiopía, ADRA está repartiendo agua, así como alimento para el ganado y la asistencia veterinaria para proteger los recursos de las comunidades agrícolas, que dependen del ganado para su subsistencia.

En Kenya, ADRA está proveyendo raciones de alimentos a 800 familias en Mandera, norte del país y fronterizo con Somalia y Etiopia. Se entrega una ración especial reservado para las mujeres embarazadas, madres lactantes, y niños desnutridos.

Kenya está experimentando su mayor tasa de desnutrición aguda desde 2003, una de las causas principales es el aumento del 25 por ciento del precio de los alimentos entre enero y abril. ADRA también está  perforando cuatro pozos en distintas comunidades y proporcionando tomas de agua potable disponible con camiones de agua de emergencia.

En Somalia, ADRA está suministrando agua potable en zonas de alto riesgo (Mudug y Nugaal), a través del transporte de agua y la reparación de varios pozos en lugares estratégicos. Por otro lado, también está construyendo letrinas para prevenir la propagación de enfermedades entre los campamentos de los desplazados.