¡Jallalla Quella Quella!

11Trabajadores de ADRA y beneficiarios bailan tras la inauguraciónWEB Trabajadores de ADRA y beneficiarios bailan tras la inauguración[/caption]

El departamento de La Paz aumenta su acceso a saneamiento básico. Entre sonrisas, felicidad y música, el altiplano lajino celebra un triunfo más en favor  del desarrollo de la zona: Quella Quella, comunidad andina constituida por 121 familias, inaugura 76 baños ecológicos.

El acto se convierte en un símbolo. La imagen de un logro alcanzando dentro del proyecto “Acceso al agua Potable, saneamiento Básico, capacitación en hábitos saludables y fortalecimiento comunitario en comunidades rurales de Bolivia” que la ONG ADRA Bolivia desarrolla con el apoyo de ADRA España y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este proyecto, que inició en 2014 su último año de ejecución, ha beneficiado a 22.500 personas con acceso a agua potable, y actualmente sigue avanzando en la construcción de baños ecológicos para 4.074 familias. “Si no hubiera sido ADRA esto no hubiera sido posible” declara el Honorable Alcalde de Laja Vicente , al ver la evolución de Quella Quella en los dos ámbitos.

Felipa Quispe, una de las beneficiarias, se sonroja cuando la gente le felicita por su bonito baño ecológico, que decorado con azulejos verdosos, es la envidia de la comunidad.  Concepción Tallacahua ha creado un lazo con su aguallo que adorna la pared de su baño. La familia de Juan Ticona sonríe mientras las autoridades de la municipalidad cortan la cinta de la inauguración. Las tres familias son historias de éxito. Historias de superación de una comunidad, Quella Quella, que gracias al apoyo de ADRA, ahora dispone de acceso a saneamiento básico y agua potable.

Info: Isabel Gracia – Comunicación ADRA Bolivia.

11La comunidad de Quella Quella inaugura 76 baños ecológicosWEB
La comunidad de Quella Quella inaugura 76 baños ecológicos
11Alcalde de Laja Vicente Yujra y autoridades locales en inauguraciónWEB
Alcalde de Laja Vicente Yujra y autoridades locales en inauguración
11Vicente Yujra y Diego Maldonado junto a beneficiarios del proyectoWEB
Vicente Yujra y Diego Maldonado junto a beneficiarios del proyecto
11Rocío Tuco repsonsable de la oficina regional de El Alto y Felipa Quispe beneficiariaWEB
Rocío Tuco responsable de la oficina regional de El Alto y Felipa Quispe beneficiaria
11Concepción Tallacahua muestra orgullosa su bañoWEB
Concepción Tallacahua muestra orgullosa su baño

 

S H A R E: