¿QUÉ HACE LA RED ADRA EN EL MUNDO?

 

CHAD: En el norte del Chad, ADRA trabaja y escucha a las madres que comparten un deseo comunitario: obtener ingresos para mejorar la condición del sistema educativo de sus hijos. ADRA crea y moviliza a las asociaciones de madre ofreciéndolas una formación, habilidades y herramientas de generación de ingresos. Con las posteriores ganancias, las madres aportan un mínimo del 5 % de sus ingresos para la rehabilitación de las escuelas. ADRA moviliza a la comunidad y ayuda en la mejora de 20 escuelas primarias.

NIGERIA: Mujeres, jóvenes o adultas, deben caminar varios kilómetros al día acarreando agua para sus familias. Debido a esto, muchas niñas no pueden asistir a la escuela. La salud de la población está en muchas ocasiones en riesgo por el cólera, la disentería y la tifoidea que se encuentra en las aguas subterráneas. Con su ayuda, ADRA perfora pozos en Pamfura, Kujama y Amuzu Arungwa-e instalar depósitos de agua con puntos de toma de cada uno.

ARGENTINA: El alto desempleo en el barrio de Manuel Alberti de Buenos Aires está llevando a las familias a la pobreza. Muchas mujeres y hombres son incapaces de encontrar trabajo porque carecen de capacitación laboral. ADRA proporciona todas las herramientas necesarias y lleva a cabo cursos en fontanería, contabilidad, tejer, cocinar y de gestión empresarial.

SRI LANKA:Destruida durante 30 años de guerra civil y el tsunami de 2004, la provincia oriental de Batticaoloa ha soportado penurias inimaginables. Esta zona de Sri Lanka tiene el más alto nivel de pobreza extrema, con la mayoría de las familias que dependen del cultivo de arroz. Casi el 90% de la población no tienen acceso al agua potable. ADRA esta instalando 30 bombas de mano con el fin de garantizar agua potable.

 

Fuente y fotos: ADRA Internacional

S H A R E: