Irma ha pasado dejando un rastro de destrucción en las islas del Caribe y la península de Florida. La mayoría de las islas pequeñas del Caribe que soportaron al huracán Irma, se salvaron del huracán José.
Nos llegan informaciones de que 28 personas han muerto y más de un millón de personas se han visto afectados por daños a la infraestructura hídrica. Se estima que 20.000 niños han sido afectados en toda la región y 17.000 personas tienen necesidad inmediata de refugio.
El 70% de infraestructura ha sido destruida en Anguila y Barbuda, también muchas viviendas de las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Turcos y Caicos han sido severamente afectados y 34.000 personas han sido desplazadas en República Dominicana.
ADRA está presente en casi todas las Islas del Caribe. La Red de ADRA está trabajando en todas las zonas afectadas y ADRA España va a colaborar especialmente en República Dominicana con la entrega de alimentos y en Haití, proporcionando colchones, sacos de dormir, comida y agua.
ADRA se está coordinando con la Iglesia Adventista a nivel local y nacional, así como a través de su red mundial.
ADRA está liderando la coordinación de la Ayuda Humanitaria, que permanece en alerta máxima y se prepone para responder con ayuda humanitaria materiales y logística, además de la implementación.
Informe: Antonio Lerma-ADRA España
Fotografías: ADRA República Dominicana.