Historias de Vida: Hamruni Ziad

Hamruni Ziad con su familia, Daugthers Galia, de 10 años y Dala’a de 9 y su esposa (junto a él) han  viajado con Leila (en el centro) y sus hijas Maya de 15 años y Mohammad de 16, todos ellos de Damasco, Siria. «Hemos estado en la carretera durante 5 días caminando y durmiendo, a través de Turquía. Después en barco hasta Grecia y luego hacia Atenas, después a Macedonia y ahora estamos en Serbia. De Turquía a Grecia, fuimos en una barca pequeña que alguien nos prestó, yo hice de capitán, sin serlo», nos dice Hamruni.
Cuando le pregunté a Galia y Dalia’a cómo era caminar como refugiada, no contestaron, son   muy tímida y Hamruni contesta por ellas y nos recuerda que esta situación les impide ir a la escuela.
También nos dicen que la gente les ha tratado bien por el camino», Maya de 15 años añade que han conseguido donaciones de alimentos y ropa seca».
La madre de Leila nos cuenta «Hemos sufrido un poco en la frontera entre Macedonia y Serbia, tuvimos que caminar durante 4 horas». Las dos familias esperan llegar a Suecia.

Haz tu donación poniendo como concepto REFUGIADOS.

Info-Foto: Britt Celine Oldebråten-ADRA Noruega

Traducción Antonio Lerma-ADRA España.

S H A R E: