Terminaron las clases de castellano de este trimestre en el Centro de ADRA en Sagunto y se propuso a los más de 60 participantes realizar un plato típico de su país. Cada participante propuso uno, se les proporcionó los productos básicos para su realización y los días 14 y 15 de diciembre se celebró una fiesta donde se entregaron los diferentes certificados y la esperada degustación de los platos. Para ambientar el acontecimiento, se puso música de las diferentes nacionalidades allí representadas así como se proyectaron vídeos de bailes y bodas y las asistentes tenían que adivinar a qué país correspondían.
Queremos agradecer a todas las participantes por su interés en el curso y felicitarles por su esfuerzo que quedó reflejado en sus buenas resultados y a las profesoras voluntarias que dedicaron su tiempo para la formación. También queremos reconocer la ayuda de la delegación de ADRA del Camp de Morvedre en la preparación de la graduación.
Estamos contentos porque ya tenemos lista de espera para el próximo trimestre y contamos con la continuidad de muchas de las participantes del primer trimestre.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa: «Red de Atención, Acogida y Convivencia para la Integración Social» y está cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo de Asilo, Migración e Integración y la Generalitat Valenciana.
Compartimos algunas fotos de la graduación y la degustación de los platos que se aportaron.
Info-Fotos: Antonio Lerma-Comunicación ADRA España