Menu
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Historia
    • Misión, Visión, Valores
    • Organización
    • Calidad y transparencia
    • Redes y alianzas
    • Publicaciones
  • Qué hacemos
    • Centros de inserción sociolaboral para inmigrantes
    • Acción humanitaria
    • Acción social
    • Cooperación para el desarrollo
    • Educación para el desarrollo
  • Cómo colaborar
    • Únete al equipo
    • Voluntariado
    • Herencias y legados
  • Noticias
  • Contacto
  • Haz tu donación express

Explosión en Beirut

  • Home
  • Explosión En

Explosión en Beirut

CategoriesACCION HUMANITARIA / ADRA España / CAMPAÑA SOLIDARIA / CONGDE

Antonio

12 agosto, 2020

00

Los equipos de respuesta de emergencia de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) intensifican la asistencia.

En estos momentos los equipos de respuesta de ADRA en el Líbano están proporcionando suministros de emergencia esenciales a los trabajadores de recuperación y supervivientes de la explosión masiva en el puerto de Beirut. El enorme estallido que afectó a la capital libanesa el 4 de agosto mató al menos a 135 personas, hirió a más de 5.000 y dejó a más de 300.000 sin hogar.

“Las personas del lugar dicen que nunca antes habían visto algo así. Las imágenes parecen una zona de guerra. Los primeros equipos de emergencia enviados murieron por la explosión. Estamos entregando agua y equipo esencial a bomberos y trabajadores de protección civil”, dice Gunther Wallauer, director regional de ADRA para Medio Oriente y África del Norte. “Les estamos proporcionando ropa de cama para que tengan un lugar para descansar; pero necesitan catres, carpas, generadores de luz, ya que en la mayor parte de la ciudad no hay electricidad.

Sabemos que hay devastación en varios vecindarios cercanos al epicentro. Nuestros equipos en el terreno están evaluando rápidamente la situación para brindar ayuda inmediata a los niños y las familias”.

Los equipos de ADRA atenderán al menos cinco vecindarios, incluidas las escuelas que rodean la zona afectada, para ofrecer apoyo humanitario, que incluye agua y alimentos, a las víctimas. Las autoridades creen que la detonación mortal podría haber sido causada por toneladas de material altamente explosivo almacenado en el puerto principal. El desastre ha conmocionado al país que ya enfrenta una crisis económica y la pandemia de coronavirus.

https://adra-es.org/wp-content/uploads/2016/06/WhatsApp-Video-2020-08-11-at-16.29.42.mp4

“Nuestras oraciones están con la nación libanesa, especialmente con los niños y las familias afectados por esta catástrofe y con todos los que perdieron seres queridos y resultaron heridos. Hemos estado en el terreno desde el brote de coronavirus,  ayudando a la comunidad libanesa ante los desafíos económicos y de salud de la pandemia,  y estamos listos para brindar apoyo adicional durante esta crisis”, dice el presidente de ADRA, Michael Kruger. “Estamos comprometidos a aumentar nuestras actividades de respuesta a emergencias para proporcionar elementos esenciales para salvar vidas a quienes necesitan asistencia”

CAMPAÑA DE DONACIÓN

Tags: Acción Humanitaria, ADRA España, Campaña Solidaria

Related Post

3 DICIEMBRE, 2020

#TURRONIZALANAVIDAD con ADRA

Desde el 1 al 15 de diciembre, #TURRONIZALANAVIDAD con ADRA. Es un nuevo proyecto que...

00

24 NOVIEMBRE, 2020

IV Feria de Inclusión...

Hemos participado en la IV edición de la Feria sobre la Inclusión Social EAPN Madrid,...

00

20 NOVIEMBRE, 2020

ADRA – Comunidad de...

Gracias al trabajo y dedicación de todas las personas involucradas en la misión de ADRA...

00

18 NOVIEMBRE, 2020

Obra de Teatro...

Esta es una obra de teatro que nos llega desde, ADRA Centro de Atención Socio Laboral...

00

18 NOVIEMBRE, 2020

IV Feria de Inclusión...

Nos encontramos mañana 19 de noviembre en la IV edición de la Feria sobre Inclusión...

00

7 SEPTIEMBRE, 2020

Gunther Wallauer, director de...

Información actualizada 07 de septiembre: Únete, dona y distribuye. ¡Brindemos...

00

Leave a Comments Cancel Reply

Categorías

  • ACCION HUMANITARIA
  • ACCIÓN SOCIAL
  • COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  • EDUACION PARA EL DESARROLLO
  • CENTROS

Entradas recientes

  • #TURRONIZALANAVIDAD con ADRA
  • IV Feria de Inclusión Social. Gente que construye. Un esfuerzo común.
  • ADRA – Comunidad de Madrid en Tiempos de Pandemia
  • Obra de Teatro “Construyendo un futuro mejor”. – ADRA Vitoria – Gasteiz
  • IV Feria de Inclusión Social: #UnEsfuerzoComún

Nube de etiquetas

Acción Humanitaria Acción Humanitaria|ADRA España|etiopia Acción Humanitaria|ADRA España|noticias Acción Social Acción Social|noticias|Sensibilización|Voluntariado ADRA España ADRA España|CAS Madrid|Cursos de formación ADRA España|CAS Vitoria-Gasteiz|Cursos de formación|noticias ADRA España|noticias ADRA Nepal|Emergencia|Terremoto ADRA Nepal|Terremoto ADRA Serbia|Britt Celine Oldebråten|Refugiados Andarina|EpD Campaña Solidaria CAS Madrid CAS Madrid|Cursos de formación|noticias|Voluntariado CAS Madrid|noticias|Taller de formacion CAS Madrid|noticias|Taller de formacion|Voluntariado CAS Sagunto CAS Sagunto|noticias|Taller de formacion CAS Sagunto|noticias|Taller de formacion|Voluntariado CAS Vitoria-Gasteiz CAS Vitoria-Gasteiz|Cursos de formación|noticias|Voluntariado CAS Vitoria-Gasteiz|noticias|Taller de formacion CAS Vitoria-Gasteiz|noticias|Taller de formacion|Voluntariado CAS Vitoria-Gasteiz|noticias|Voluntariado CAS Zaragoza CAS Zaragoza|Cursos de formación|noticias|Voluntariado CAS Zaragoza|noticias|Salida cultural|Voluntariado CAS Zaragoza|noticias|Sensibilización CAS Zaragoza|noticias|Sensibilización|Voluntariado CAS Zaragoza|noticias|Taller de formacion|Voluntariado Cooperación para el desarrollo Curso de formación Cursos de formación delegaciones educación para el desarrollo EpD Filipinas|Tifón Haiyan memoria noticias Sensibilización Taller de formacion Voluntariado voluntarios

© 2017 Adra, Todos los derechos reservados. | Acceso Webmail | Acceso a la intranet