EMERGENCIA POR SEQUíA PROVOCADA POR EL FENóMENO “EL NIÑO”

RESPUESTA A LA EMERGENCIA POR SEQUIA PROVOCADA POR EL FENOMENO “EL NIÑO” EN EL MUNICIPIO DE ADADLE, COMUNIDAD DE HARSOG. REGIÓN SOMALI

 El 15 de marzo de 2016, la Oficina de Prevención y Preparación a Desastres de la Provincia del Shebelle hizo una solicitud formal a ADRA para dirigir la respuesta a la emergencia por sequía en los municipios de East Imay (Comunidades de Qarud, Gudis y Hidigta) y Adadle (Comunidad de Hodan), los cuales habían sido identificados como de alto riesgo en la valoración conjunta llevada a cabo por el gobierno de la provincia del Shebelle, el equipo de emergencia de Naciones Unidas y las ONGs operativas en la zona, entre ellas ADRA.

A través de la financiación del Fondo Alavés de Emergencia (FAE), ADRA activó el dispositivo de respuesta a emergencia para la provincia del Shebelle empezando acciones de distribución de agua de emergencia desde el 9 de abril en la comunidad de Harsog como se describe a continuación:

  1. 1.      Municipio de Adadle, Comunidad de Harsog:
  • Distribución de 384.000 litros de agua en la comunidad de Harsog alcanzando a 1.000 familias, aproximadamente 6.000 personas.

Cabe mencionar que ADRA es la única entidad operativa en la zona que cuenta con un componente específico para la respuesta a situaciones de emergencia, por lo que fue la única ONG que respondió a la emergencia por sequía en el municipio de Adadle.

Info: Kevin Hernández Acción de Emergencia y Humanitaria ADRA España.

DSC09309 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

S H A R E: