EMERGENCIA EN PAKISTÁN

2738-onu-teme-por-ni-os-en-pakist-n-inundaciones-amenazan-pueblosINUNDACIONES PAKISTAN Seis millones de familias han perdido sus hogares, ganado y medios de vida cuando sus comunidades han sido afectadas por las devastadoras inundaciones en el norte de Pakistán. Lluvias torrenciales ya han cobrado la vida de 1.500 personas. Se teme que muchas más vidas se perderán, en particular los niños y los ancianos a medida que las enfermedades transmitidas por el agua se propagan. Muchas de estas personas ya fueron desplazadas de sus hogares por los combates cerca de las fronteras con Afganistán. Ahora, su pobreza extrema y las nuevas pérdidas han agravado su situación. La pérdida de ganado, cultivos, viviendas, infraestructura y sistemas de transporte ha empobrecido aún más esta región. Las pérdidas que enfrentan estos pueblos desplazados y los residentes de esta zona se harán sentir en los próximos años.

Su aportación hoy a ADRA nos ayudará a seguir ayudando a los supervivientes de este y muchos otros desastres naturales. En nuestra evaluación inicial de una zona al norte de Pakistán donde viven 200.000 personas, encontramos 50.000 viviendas destruidas, así como 47 escuelas, 3 hospitales y 3 clínicas. ADRA trabaja sobre el terreno proporcionando atención médica de emergencia para los habitantes de esta región en el área inundada.

Nuestros equipos médicos están prestando atención a los niños y niñas, las mujeres y los hombres que sufren de diarrea, gripe, malaria, enfermedades de la piel, infecciones oculares y otras lesiones. Gracias a vuestro apoyo, ADRA ayudará a los victimas de estas inundaciones. Podéis hacer vuestras donaciones en las siguientes cuentas con la mención “Pakistán”: ADRA Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Cuenta bancaria: 0049-0001-51-251-001200-9 o, para tu donación on line, clik en parte superior derecha de la página HAZ TU DONACIÓN.

S H A R E: