El ‘Miserere’ de Benet Andreu en Barcelona a favor de ADRA

Ochenta años después el ‘Miserere’ de mestre Benet Andreu (Mahón, 1803-1881) vuelve a escucharse por Semana Santa en la iglesia de Santa Maria de Mahón, la célebre obra del compositor menorquín recalará nuevamente en Barcelona, donde ya se represento en noviembre de 2013.

Ahora, el 14 de febrero a las 19:00 horas, el ‘Miserere’ de Benet Andreu será interpretado en la Església Adventista del Setè Dia de la calle Comte d’Urgell, 133 de la Ciudad Condal, en un concierto benéfico para ADRA (Agència Adventista per al Desenvolupament i l’Assistència).

Esta actuación, también impulsada por el barítono menorquín Lluís Sintes, recuperador de la versión original de la obra musical, contará con la dirección musical de Carles Gumí y con las voces solistas del propio Lluís Sintes, Oriol Rosés (contratenor), Carles Cosías (tenor) y Joan Carles Esteve (bajo barítono). Por su parte, Tomás Rosado dirigirá la sección de bajos del Cor Vivace, Pau Damià Riera estará en el órgano y las notas musicales las pondrá un grupo reducido de instrumentos de la Orquestra Simfònica de la Universitat de Barcelona.

Prensa.

S H A R E: