La semana pasada muchos medios de comunicación españoles se hicieron eco de la extraordinaria intervención quirúrgica que el Dr. Cavadas realizó a Samira Benhar. Pero la historia comenzó hace más de 4 años cuando Samira Zine, voluntaria de ADRA en Valencia, visitando a su hermana Habiba, propietaria de una farmacia en Casablanca, se encontró con Samira Benhar en una plaza de la ciudad. Le llamó la atención su apariencia y sobre todo el rechazo social que sufría por su aspecto, incluidos el de su propio marido y conocidos. Desde Casablanca, Habiba Zine, voluntaria de Adra en Marruecos, lo comunicó a los compañeros de ADRA, les enseñó fotos y decidieron intentar ayudarla.
Desde entonces, los voluntarios de ADRA han tenido que hacer muchísimas gestiones ante las autoridades españolas para conseguir los permisos de entrada a España para Samira y, que la Fundación Cavadas, aceptase, desde el primer momento, el reto de intervenir quirúrgicamente a Samira de forma altruista, junto a su equipo, en el Hospital de Manises que, a su vez, también colaboró de forma altruista con todos los gastos hospitalarios.
A pesar de todo esto, se han recogido fondos que cubrieran los viajes, clínica óptica, prótesis, gafas, etc. Queremos agradecer también su gran apoyo al Centro Cultural Islámico de Valencia, que se han hecho cargo del alojamiento, manutención y servicio de intérpretes. Sin duda alguna, todo ello ha valido la pena. Después de varios viajes y visitas a la Clínica del Dr. Cavadas, a Samira, no solo se le ha cambiado su cara, le ha cambiado la vida.
Queremos dar las gracias a los medios que han hecho público esta gran historia y especialmente a los actores anónimos que han participado en ella haciéndola realidad.
Tras la cirugía extraordinaria del Dr. Cavadas, Samira empieza una nueva vida con muchos amigos en España. Entre ellos, muchos de los voluntarios de la delegación de ADRA Morvedre, que desde 2012 llevan trabajando y luchando por este cambio.
Info: Antonio Lerma-ADRA España
Eco en Televisión.
Ecos en la Prensa