El domingo 2 de abril tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza la última interpretación del concierto «Mundo y aparte» de esta temporada.
«Mundo y aparte» es un proyecto musical solidario en favor de los proyectos que la Fundación ADRA que desarrolla en África. Compuesto por Álvaro Calvo e interpretado por la orquesta de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach del Centro Educativo Adventista de Sagunto y tres coros formados por casi 150 personas voluntarias, adultos y niños, que han hecho posible este sueño.
El concierto se realizó en la Sala Mozart del Auditorio de la ciudad de Zaragoza. Las primeras palabras fueron de la Sra. Olga Calonge, directora General de ADRA España que agradeció la presencia de las autoridades, entre ellas, el Cónsul y Vicecónsul de Rumanía, la Dirección General de Familia e Infancia del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado. También agradeció el arduo trabajo de los voluntarios en la ciudad y a los más de 600 asistentes que disfrutaron del concierto.
El concierto ya se ha interpretado en las ciudades de Barcelona, Castellón, Sagunto, Madrid y Zaragoza gracias a la Cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) del Gobierno de España.
Desde ADRA queremos dar las gracias a todos los voluntarios, especialmente a los artistas que han hecho posible este sueño y a su director Álvaro Calvo por su creación que ha contribuido a reflejar la situación de muchas personas en África.
Info y Fotos: Antonio Lerma-ADRA España.