El centro de ADRA en Zaragoza visita el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ)

El día viernes 19 de mayo algunos alumnos/as del centro de ADRA en Zaragoza visitaron el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), ubicado en el Parque Tecnológico de Reciclaje. Este complejo tiene capacidad para procesar de forma separada hasta 450.000 t/año de residuos urbanos y más de 15.000 t/año de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva.
Empezamos nuestra visita guiada con la ayuda de Ester quien nos explicó la cantidad de residuos que generamos y cómo afectan nuestro planeta, la historia de la recogida de basuras, la manera cómo gestionan los residuos que generamos además de recalcar los buenos hábitos y el compromiso que debemos asumir con el medio ambiente y la buena noticia es que contamos con todos los medios para poder reciclar.
Dentro del establecimiento hemos encontrado paneles informativos, objetos reciclados, muebles fabricados con los materiales y además hemos podido acceder a la planta de reciclaje y ver el proceso.
Uno de los murales del CTRUZ tiene una frase que nos ha gustado y debemos recordar: PARA RECICLAR “HAY QUE SEPARAR”, tan fácil como eso.

Desde ADRA agradecemos al CTRUZ por la acogida, a Ester por guiar nuestra visita y por supuesto a cada uno de nuestros alumnos y alumnas que participaron de esta actividad.

Esta actividad se enmarca dentro del programa: Red de atención, acogida y convivencia para la integración social de la población inmigrante que está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración

Info. y fotos: Rocío R.

S H A R E: