El objetivo principal de la actividad es la recogida de material escolar mediante la realización de una jornada de natación continua de 4 horas.
El próximo domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar la primera Jornada de Brazadas Solidarias, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Fundación ADRA. Esta colaboración surge de la proximidad de las fiestas navideñas y la necesidad de hacer llegar a los niños desfavorecidos material escolar para el desarrollo de su educación.
Este proyecto se realiza de forma coordinada con la Fundación ADRA, una organización humanitaria no gubernamental dedicada a la ayuda de individuos y comunidades. Esta ayuda se realiza mediante los Programas de Cooperación para el Desarrollo y los Programas de Ayuda Humanitaria de Emergencia, además de la realización de actividades de voluntariado. La Fundación ADRA fue establecida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha llegado hasta 120 países, y desde 1997 desempeña la función de Consultora General del Consejo Económico y Social de la ONU.