El Ayuntamiento de Sagunto concede 6.000€ a ADRA de ayuda a Filipinas.

El pasado 3 de diciembre se hizo efectivo la concesión del convenio solicitado por ADRA, al Ayuntamiento de Sagunto, por un importe de 6.000€ para la compra de kits de alimentos para la región de Iloilo en Filipinas.

El estado de calamidad nacional fue declarado el 11 de noviembre en el acta nº 682 por el Gobierno de Filipinas.  Las capacidades gubernamentales en el país fueron superadas, no solo por la magnitud del impacto del tifón en la población, tal como hemos ido informando desde ADRA,  sino que también los daños e inhabilitación de las infraestructuras y sistemas se han visto muy afectadas.

La escasez de suministros y servicios básicos ha llevado a cientos de miles de personas a la desesperación y se han registrado saqueos y enfrentamientos por los recursos entre la población y con la policía local.

El objetivo específico de esta ayuda es para las familias, afectadas por el tifón Haiyán en la región de Iloilo con mayor vulnerabilidad física (infancia, mayores y discapacitados) y social (mujeres cabeza de hogar), que puedan tener acceso garantizado  a los alimentos al menos por un tiempo.

Desde ADRA agradecemos esta iniciativa y seguimos buscando apoyos públicos y privados para paliar la situación de riesgo de la población de la zona.

 ADRA MORVEDRE1

 

 

 

 

Firma del convenio

(de izquierda a derecha)

Sr. Pablo Bolaños, coordinador de ADRA Camp de Morvedre. Sr. Manuel Pastor, responsable de Proyectos y Voluntarios. Sr. Rafa Escoms, Responsable Técnico del Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto.

 

Foto: ADRA Camp de Morvedre

Info: A. Lerma-ADRA España