Día Mundial de la Diversidad Cultural en el Centro de Zaragoza

El día 21 de Mayo se celebró el «Día Mundial de la Diversidad Cultural», y con este motivo un grupo de alumnos y alumnas del Centro de Atención Sociolaboral de la Fundación ADRA En Zaragoza tuvimos un taller sobre Diversidad Cultural donde analizamos su concepto y amplitud; posteriormente los alumnos y alumnas en representación de los países de: Nicaragua, Honduras, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Colombia y Ecuador describieron geografía, flora, fauna y riqueza cultural que caracteriza a sus países.
De esta manera, fue fácil aprender desde las diferencias, lo cual nos permite encontrar las similitudes que nos ayudan a hermanarnos.
Aprendamos a tolerarnos y respetarnos y recordemos que la riqueza plural de las diversas manifestaciones culturales constituyen un Patrimonio de la Humanidad que es preciso proteger e impulsar.
Esta actividad forma parte del Programa: «Red de Atención, Acogida y Convivencia para la inserción social» y está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo de Asilo, Migración e Integración.
Info: Rocío R.-ADRA Centro Zaragoza

S H A R E: