Día Internacional Contra la Violencia de Género

rIMGP6211Ante la próxima conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.

ADRA colabora con la iniciativa del Ayuntamiento de Almería que pretende además mediante esta acción, adherirse institucionalmente a la Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon en 2008.

Esta campaña exhorta a los gobiernos, particulares y organizaciones de la sociedad civil a llevar a cabo actividades de concienciación frente al problema de la violencia de género, tratando de aumentar la voluntad política en esta dirección.

ADRA cree y trabaja por la igualdad de todas las personas. Entre sus valores se encuentra la Equidad de Género que tiene como elemento prioritario fomentar el pleno ejercicio de los derechos de la mujer, de esta manera este pequeño gesto de cada uno de los participantes se podrá convertir en una gran llamada de atención de la sociedad, que se une para mostrar su rechazo a la violencia de género y enviar un mensaje esperanzador y de apoyo a las mujeres, dando un paso más para su erradicación.

Antonio Lerma. ADRA

http://saynotoviolence.org/join-say-no/clothesline-project-tendal-de-ropa

S H A R E: