Día Internacional contra el Racismo

El pasado viernes el CIS de ADRA Zaragoza, se sumó a la celebración del Día internacional contra el Racismo, 21 de Marzo, con el lema: «NO al racismo y xenofobia». Nos dimos cita en el Centro de ADRA para recordar cuales son nuestros derechos, puesto que la no discriminación junto con la igualdad ante la ley, constituyen principios básicos y generales de la protección de los Derechos Humanos.
Las causas que motivaron la celebración de este día perduran en el tiempo. En mucha…s partes de nuestro planeta se sigue discriminando por razones de etnia, cultura, religión, color de la piel, género, condición sexual, etc.
Por supuesto, España no es ajena a esta situación, que se ha agravado en el actual contexto de crisis económica.
Determinados sectores discriminan a los ciudadanos y ciudadanas de cultura, etnia, religión o color de piel diferente al mayoritario en España, quienes continúan sufriendo discriminación en el acceso al trabajo, y se les considera por parte de esta sociedad, culpables y sospechosos mientras no se demuestra lo contrario. Por ello, nos unimos y alzamos nuestras voces para repetir que nunca conseguiremos una sociedad plenamente democrática si no logramos una verdadera igualdad de derechos y oportunidades, donde cualquier persona disfrute de los derechos humanos que son inherentes a la persona y sea valorada en función de su formación, esfuerzo, capacidades y valores y no por planteamientos excluyentes y discriminatorios.
¡IGUALDAD PARA VIVIR, DIVERSIDAD PARA CONVIVIR!

Info: Rocío Risco- CIS Zaragoza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

S H A R E: