Día de África

Como todos los años el 25 de Mayo se convierte en el día de África. En 1963, un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos, se instauró en Addis Abeb, Etiopía, la Organización de la Unidad Africana. (OUA). Esta organización regional, constituida por los países africanos, promovía la unidad y solidaridad de los estados miembros y una mayor voz de protesta ante la situación del continente. Otra de sus luchas era la erradicación del colonialismo.

Cada año, el 25 de Mayo, se conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana como símbolo de los valores que representaba y del continente africano en su conjunto. ADRA participa en acciones humanitaria en países como Níger, Somalia y Etiopía; y realiza proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal, pretendiendo ampliar el número de países y expandir su acción a otros lugares como Marruecos, Malawi, Mali, Somalia, Kenia, Etiopía y Níger.

Ante nuestra labor en este continente, ADRA ha decidido conmemorar el 25 de Mayo, haciendo este pequeño homenaje a los proyectos que actualmente se llevan a cabo y a toda la gente que ha hecho posible que salgan adelante.

 

Pincha en la imagen para adceder al homenaje 

Descargatelo pulsando Download Publication, en la parte inferior del documento.


S H A R E: