Derecho humano al agua y al trabajo.

Casi la mitad de los habitantes de los países en vías de desarrollo sufren en algún momento problemas de salud provocados por falta de agua, agua sucia o un saneamiento deficiente, lo que los sitúa entre las primeras causas de mortalidad infantil.

En las ciudades –donde cada vez se concentra más la población mundial– crece el número de personas que tienen dificultades para acceder al agua y el saneamiento.

En 2030 casi la mitad de la población vivirá en áreas con estrés hídrico. Esto es, en zonas donde la demanda superará la cantidad de agua disponible.

El 40% de la población mundial vive en cuencas transfronterizas, donde se encuentra el 60% del agua dulce del planeta.

Estos datos ilustran porque los problemas y las crisis relacionadas con el agua se consideran actualmente uno de los riesgos de mayor impacto global. Y porque el acceso universal al agua es esencial para un desarrollo sostenible y sin desigualdades, para un vida digna que erradique la pobreza y para la paz.

El derecho al agua debe asegurar a cada persona disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, accesible y asequible para su uso personal y doméstico.

Vídeo:

Official Trailer: World Water Day 2016                                 World Water day 2016Captura de pantalla 2016-03-21 a la(s) 20.45.50