Condena de los secuestros a profesionales de la cooperación

El 13 de octubre de este año denunciábamos el secuestro de profesionales dedicados a la  cooperación al desarrollo. Nuestro comunicado, emitido a través de nuestras redes sociales, vía facebook y vía twitter, venía ligado a la información publicada por todos los medios de comunicación sobre el secuestro de dos cooperantes españolas pertenecientes a la ONG Médicos sin Fronteras en el campo de refugiados de Dadaab (Kenia). Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, las dos profesionales, siguen a día de hoy desaparecidas.

Hoy, 24 de octubre, once días después de la noticia citada anteriormente, informamos de manera triste a través de nuestra página web del acontecimiento de unos hechos semejantes a los ocurridos en Kenia,  en el campamento saharaui de Rabuni (Argelia). Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la ONG  Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y Enric Gonyalons  miembro de Mundubat, han sido secuestrados junto a una compañera italiana de profesión, Rosella Urru, de CCISPP.

Desde ADRA esperamos la liberación de las cinco personas, apoyamos a nuestros compañeros del sector, a las entidades a las que representan y a sus familiares. Reprochamos, una vez más y condenamos esta técnica de infundir miedo e intentar obtener beneficios económicos o políticos a través del secuestro, privando a una persona de su libertad.

S H A R E: