El pasado 23 de diciembre la Fundación ADRA organizó un Concierto Musical bajo el título “Tu historia, nuestra voz” en el Ateneo deMadrid, presentado por Daniel Forcada y Guillermo Carbonell.
Este Concierto fue el final del Programa que hemos ejecutado desde el mes de julio denominado “Acogida para la integración social de la población inmigrante”. Dirigido a promover y fomentar la convivencia, la interculturalidad y el conocimiento mutuo entre las personas que residen en la ciudad de Madrid, el Programa y el Concierto estuvieron cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El programa del Concierto incluyó la participación del Coro Infantil de la Iglesia Adventista de Alenza, dirigido por Verónica Moiseev, los testimonios de Alpha Oumar Diallo de Guinea Conakry, que relató su periplo al cruzar durante 6 meses varios países africanos hasta embarcarse en una patera. Desde hace años sobrevive en España gracias al apoyo social y económico a través de diferentes ONGs, pero sin haber podido regularizar su situación administrativa. El otro testimonio fue el de Maisoun Shukair, una mujer casada con dos hijos y propietaria de una farmacia en Damasco. Esta mujer por atender a población afectada por las revueltas, fue castigada con la destrucción de su farmacia y obligada a dejar su país y su familia. En estos momentos vive en España y se han podido reencontrar todos los miembros de su familia. Su gran deseo es que la guerra acabe para volver a su país.
Y Por último el Coro Gospel Factory ofreció un concierto lleno de sentimiento y mensajes de esperanza. El concierto concluyó con la narración de un cuento infantil elaborado por la Fundación ADRA basado en una historia real y que relata la historia de una niña Dieneba, que viajó desde Senegal hasta Vitoria-Gasteiz.
Queremos agradecer a las 350 personas que llenaron el aforo y especialmente a los voluntarios/as y personal técnico de ADRA que hicieron posible esta manifestación solidaria en estos días especiales.
Info y Fotos: Antonio Lerma-ADRA España