Este fin de semana, un ciclón azotó las islas de Vanuatu al Sur del Pacífico y a 3.600 kilómetros al Este de Australia devastando gran parte de la isla aunque pensamos que la situación va a empeorar. El gobierno ha declarado ya, el estado de emergencia y calculado su nivel de 5.
El ciclón Pam ha sido la tormenta más fuertes que han golpeado Vanuatu hasta este momento. Necesitamos su apoyo. Todavía están presentes las imágenes de Filipinas de hace más de un año.
ADRA ya está sobre el terreno y nuestros equipos se han reunido con las familias cuyas casas aguantaron los dos ciclones anteriores, pero ahora, con este último se quedaron sin hogar. Muchas carreteras están intransitables e incluso el centro de evacuación sufrió bastantes daños y las familias tuvieron que refugiarse en otros lugares.
Diez miembros del personal de ADRA Vanuatu en estos momentos están dados por desaparecidos y se están buscando con la esperanza de encontrarlos.
ADRA necesita su apoyo en estos momentos, estamos en situación de emergencia en este lugar.
Hasta el momento el número de muertos, solo en la provincia de Penama, es de más de 44 víctimas y con la experiencia en estos desastres sabemos que el número seguirá subiendo.
Ayúdanos para que nuestra presencia sea más efectiva.