El pasado día 26 de diciembre, el equipo de ADRA preparó una comida navideña para un grupo de personas sin hogar de Tarragona.
Hace ya cuatro años que atendemos semanalmente a un grupo de unas treinta personas sin recursos. Cada sábado les llevamos cena: un plato de sopa caliente, un bocadillo de tomate y queso, una pieza de fruta y un yogur. Repartimos también ropa, mantas y sacos de dormir. Además de la comida, también necesitan charlar, explicar sus vivencias, compartir sus preocupaciones y sentir que nos preocupamos por ellos.
Una vez al año por navidad, organizamos una comida especial en nuestra delegación de Reus. Vamos a buscarles a Tarragona con nuestros coches y al finalizar la comida les llevamos de nuevo a Tarragona.
Este año, cuando llegaron a nuestra delegación, fueron recibidos por un grupo de jóvenes que cantaron unos villancicos de bienvenida. Nos emocionó verles contentos, bien aseados, con sus caras de expectación y sabiendo que iban a disfrutar de una comida especial hecha con mucho cariño. Además, los voluntarios comimos con ellos, eso hizo que todos sintiésemos que formábamos parte de una gran familia.
En total, hubo unos 15 voluntarios colaborando en la fiesta de navidad, unos prepararon la sala, otros las mesas, otros la comida. Como entrante ofrecimos un pica-pica, de primero una sopa típica navideña, de segundo un exquisito estofado, y para postres no faltó el pastel casero, los turrones y el café.
Cuando acabó la comida, después de hablar y de reír, pudimos apreciar que por lo menos ese día lo habían pasado bien.
Tuvimos la satisfacción de aportar nuestro granito de arena para que estas personas que están solas y sin recursos se sintiesen un poco mejor.
Info: Cristina Antolinos-Coordinadora ADRA Reus.