Semana solidaria en el Colegio Rigel con ADRA Zaragoza

La semana del 9 al 13 de febrero se realizó la Semana Solidaria en el Colegio Rigel con la colaboración de ADRA Zaragoza.
«Solidaridad es compartir con los demás sonrisas, travesuras, ternuras y sentimientos del corazón «

Durante esta semana, acercamos a los niños/as del Colegio Rigel a nuevas realidades y emociones; han conocido el trabajo que ADRA realiza a nivel internacional, nacional y local.

En la actualidad estamos insistiendo en la necesidad de potenciar los valores y sensibilizar a los niños y niñas en cuanto al respeto a la diversidad y dotarlo de las estrategias necesarias que le permitan ser un agente activo y crítico, comprometido con su propio desarrollo y el de su entorno, disipando así el riesgo de la exclusión y dejando claro que el derecho a la igualdad es incuestionable.

Durante esta semana se realizaron muchas actividades solidarias, por ejemplo la visita a un Centro de Día; visita al Centro de Inserción Sociolaboral de ADRA en Zaragoza, la visita al programa «Gota de Leche«, además prepararon unos exquisitos bocadillos para repartirlos a las personas sin hogar ubicados en el centro de Zaragoza y apoyaron con donaciones de material educativo al Proyecto “aprende a aprender”(clases de apoyo escolar a niños en riego de exclusión).

Desde su pequeño mundo han demostrado amor y solidaridad por las personas más necesitadas.

Ha sido una experiencia enriquecedora y muy gratificante.

¡Gracias Colegio Rigel por esta gran oportunidad!

¡Gracias Rigelito por tu colaboración.

… y hasta la próxima aventura solidaria!!!!

rigelInfo: Rocío Risco-Trabajadora Social ADRA-Zaragoza

IMG_1586 IMG_1584 IMG_1587 IMG_1592


IMG_1422
IMG_1376 IMG_1707 IMG_1359 IMG_1356 IMG_1325 IMG_1303 IMG_1252 IMG_1672

 

S H A R E: