Este año la Asociación de Jóvenes Adventistas, tituló el Campamento de verano para Tizones de una manera muy especial: “ChildPlanet Tour”. La temática general giró alrededor de la Solidaria organizado entre JAE y la Fundación ADRA. Todos los días, los niños y niñas asistentes viajaron a algún país donde ADRA desarrolla algún proyecto y pudieron conocer su cultura, costumbres y el proyecto propiamente dicho, además realizaron talleres que les permitieron conocer más y sentirse parte de cada uno de esos proyectos.
El domingo 7 de julio el equipo de Educación para el Desarrollo de la Fundación ADRA se trasladó a Entrepeñas, Guadalajara, para acompañarlos en su viaje a Etiopía. Los 110 niños y niñas participantes pudieron visitar “El museo de la Belleza” en el que apreciaron una selección de cuadros donde se reflejaban los rasgos del trabajo duro, el tiempo y el clima pero siempre acompañados de una sonrisa sincera y salida del corazón por disfrutar de lo que tienen. Uno de los cuadros fue especial, el personaje reflejado en la foto salió de él para presentarse personalmente a los presentes y contarles su vida.
Al terminar la presentación los niños y niñas se transformaron en periodistas y organizaron una rueda de prensa en la que formularon más de 30 preguntas muy interesantes a Rashel sobre su vida en Etiopía y sobre el trabajo que ADRA está realizando en su comunidad.
Agradecemos a la asociación JAE la invitación al campamento y por haber escogido esta temática solidaria.