El Club de exploradores de la iglesia adventista de Elche, en colaboración con ADRA, organizó un taller de tarjetas navideñas el domingo 17 de diciembre de 2017 dirigido a los niños y niñas del barrio del Raval, donde se encuentra la sede de ambas organizaciones. El servicio a la comunidad es el denominador común entre los exploradores y la ONGD.
Con el taller de tarjetas navideñas, lograron darse a conocer en la zona y compartir sus ideales. Más de la mitad de los asistentes fueron vecinos de la localidad ilicitana. El taller se inició a las 11 horas; las tres mesas ubicadas en el centro de la plaza acogieron a nuevos participantes hasta las dos del mediodía, una hora más tarde del tiempo previsto para el cierre de la actividad. Acudieron alrededor de 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Los voluntarios tuvieron, además, la oportunidad de contactar con los padres y madres que se acercaban.
ADRA Elche agradece la dedicación de todo el equipo de voluntarios, a la directora del Club de exploradores Marta Serrano, y a Verónica Campello, la coordinadora creativa que preparó con antelación todo el material, incluidos cuarenta paquetes personalizados para que los niños y niñas dispusiesen de todo lo necesario para elaborar sus tarjetas.
También ADRA Elche, en estas fechas de navidad, ha repartido 40 lotes de ayuda alimentaria a familia desfavorecidas, gracias a los fondos de la Obra Social de la Caixa.
Info: Diego Amorós-Delegado Levante-Sur.