ADRA El Salvador alivia la pandemia del COVID-19 con ayuda social

ADRA El Salvador, está realizando varias acciones para aliviar la crisis generada por la pandemia que azota al mundo entero y consecuentemente a nuestro país El Salvador.

Como primera acción fue establecer una estrategia que garantice la seguridad del personal y su provisión, así como dar continuidad a los procesa los sin poner en riesgo su integridad física.
En cuanto a dar una respuesta a la población, se realizó un diagnóstico de las principales necesidades, priorizando la seguridad alimentaria.

Se han logrado recursos logísticos económicos para dar una respuesta de alimentos ya que para estas familias, su alimento depende del trabajo diario ya sea en el campo o como vendedores informales, que por la cuarentena no pueden realizar estas tareas y por ende no tener recursos para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos.

De estas propuestas se ha logrado lo siguiente:
1. Preservar la integridad física del personal así como la estabilidad económica para satisfacer sus necesidad básicas.
2. Distribución de más de 1.500 paquetes de alimentos a 1.500 familias que suman un promedio de 6.000 personas con 9 productos de la canasta básica para alimentar durante un mes.
3. Ayudas con alimentos a la organización humanitaria “Comandos de salvamento“ para atención a sus equipos durante el confinamiento.
4. Ayudas en alimentos a familias participantes de los proyectos agrícolas y de emprendedores en coordinación  con seis municipalidades.

 

S H A R E: