ADRA participa en la XI Feria de Entidades Solidarias en Lleida.

  La participación de ADRA en la XI Feria de Entidades Solidarias en Lleida, fue este año especialmente significativa ya que al stand informativo situado en la calle más céntrica y concurrida de la ciudad, (Plaza de la Paeria y Plaza de Sant Joan) se añadió la exposición fotográfica  “Ad Miremos Etiopía”, que desde el día 1 al  30 de octubre estuvo expuesta en el Café del Teatre del ‘Escorxador.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes la Regidora de Derechos Civiles, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Lleida; María Rosa Vall y diferentes entidades de Lleida que trabajan en aspectos como la cooperación internacional, los derechos humanos, la globalización, los conflictos, el género, la infancia, la educación, la ecología, el comercio justo y las economías alternativas.

El Café –Teatre dels Escorxador es un de los locales más concurridos de la ciudad, ya que prácticamente cada noche se realizan actividades culturales y musicales, por lo que ha podido “Ad-mirar” la exposición un gran cantidad de público. Según palabras textuales del responsable del Café Toni Revés, “la exposición ha gustado mucho”.

foto2_Stand_ADRA
Mesa informativa

foto1_solidariumDSC_4133web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud y Desarrollo.

El pasado 30 de octubre, a las 17 h., ADRA organizó en el Centro Cívic deL’Hereta de Lleida, una conferencia en marcada en el ámbito de Educación para el Desarrollo, con el objeto de dar a conocer a la población el proyecto de construcción de cocinas en comunidades de Ecuador cofinanciado por el Ayuntamiento de Lleida.

La actividad constó de dos partes; de una potencia y una exposición fotográfica del proyecto. Las fotografías estuvieron expuestas durante quince días en el espacio expositivo de dicho centro.

María Dolores Gascón (Coordinadora de ADRA Lleida), informó del trabajo que efectúa Adra en la ciudad, María Virginia Torrealba (Diplomada en Enfermería y Master  en Cooperación al Desarrollo) habló de la importancia de la salud y el desarrollo y Sandra Llamas (Diplomada en trabajo social y voluntaria participante en el proyecto de construcción de cocinas familiares) presentó, a través de sus experiencias vividas, cómo un proyecto tan sencillo puede cambiar las condiciones sanitarias de una comunidad.

Foto1 cocinasfoto4_ponentes_M. Padillafoto3_asistentes

S H A R E: